Pollo agridulce al estilo chino con piña fruthera
Ingredientes:-2 pechugas de pollo.
-1 huevo-2 cucharadas soperas de salsa de soja.
-2 cucharadas soperas de vino chino o jerez seco o vino blanco.
-3 o 4 cucharadas soperas de maicena.
-1 diente de ajo.
-1 trocito de jengibre (del tamaño de un diente de ajo).
-1 cebolla.
-1 pimiento rojo.
-1 pimiento verde.
-1/4 de piña fruthera.
-Aceite de semillas o de girasol.
Para la salsa agridulce:-200 ml agua.-40 g de catsup.-2 cucharadas soperas de salsa de soja.-2 cucharadas soperas de vinagre de arroz.-2 cucharadas soperas de azúcar morena.-1 cucharadita de maicena.
Preparación:
-Empezamos preparando la salsa agridulce. Pon en un cazo todos sus ingredientes: el agua (reservando un par de cucharadas soperas), el catsup, la salsa de soja, el vinagre de arroz y el azúcar morena. -Disuelve la maicena en el agua que habías reservado y, cuando el contenido del cazo empiece a hervir, vierte la mezcla de agua y maicena. Remueve bien y, a partir de que vuelva a hervir, cocina un par de minutos más o hasta que la salsa se espese un poco. Reserva en el cazo. -Corta las pechugas de pollo en trocitos o en tiras finas y ponlas en un bol. Añade la salsa de soja, el vino chino y el huevo y mézclalo bien.-Incorpora la maicena y mézclalo todo bien hasta que el líquido sea pastoso y, al sacar un trozo de pollo, esté bien impregnado (es decir, que no esté ni muy líquido ni demasiado espeso).
-Pela y pica el diente de ajo bien finito y haz lo mismo con el jengibre. Un buen truco para pelar el jengibre es rasparlo con una cucharilla, verás que la piel se retira de manera muy fácil.
-Pela la cebolla, córtala por la mitad, de nuevo por la mitad y después en trozos.-Lava el pimiento rojo y el pimiento verde, retírales el rabo, ábrelos y quítales las semillas del interior, córtalos en tiras y después en cuadraditos.-Pela la piña fruthera, córtala en rodajas y después en cuartos.-En el wok o sartén que vayas a utilizar echa aceite de semillas o de girasol de forma que haya una cantidad abundante, y pon el fuego alto.-Cuando el aceite esté caliente ve echando los trozos de pollo, uno por uno y en tandas de manera que no estén unos encima de otros, y fríelos dándoles la vuelta de vez en cuando. Con 3 o 4 minutos será suficiente para que se doren por ambos lados.-Sácalos escurriéndolos y ponlos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.-Retira el aceite de la sartén o wok haciéndolo pasar por un colador y resérvalo en un recipiente.-Vierte un poco del aceite de nuevo en el wok, pon el fuego a temperatura media y cocina el ajo y el jengibre durante unos pocos segundos, hasta que empiecen a dorarse.
-Incorpora la cebolla y los pimientos y cocínalos durante 2 o 3 minutos, moviéndolos todo el tiempo.
-Calienta un poco la salsa agridulce en el cazo por si se había espesado demasiado al enfriarse.
-Añade la piña fruthera y saltea 2 minutos más.
-Por último añade el pollo y la salsa agridulce y mézclalo todo mientras sigues cocinando 1 minuto más.-Sirve y disfruta.
Preparación:
-Empezamos preparando la salsa agridulce. Pon en un cazo todos sus ingredientes: el agua (reservando un par de cucharadas soperas), el catsup, la salsa de soja, el vinagre de arroz y el azúcar morena.
-Disuelve la maicena en el agua que habías reservado y, cuando el contenido del cazo empiece a hervir, vierte la mezcla de agua y maicena. Remueve bien y, a partir de que vuelva a hervir, cocina un par de minutos más o hasta que la salsa se espese un poco. Reserva en el cazo.
-Corta las pechugas de pollo en trocitos o en tiras finas y ponlas en un bol. Añade la salsa de soja, el vino chino y el huevo y mézclalo bien.
-Incorpora la cebolla y los pimientos y cocínalos durante 2 o 3 minutos, moviéndolos todo el tiempo.
-Calienta un poco la salsa agridulce en el cazo por si se había espesado demasiado al enfriarse.
-Calienta un poco la salsa agridulce en el cazo por si se había espesado demasiado al enfriarse.